BANNER W SAPP
BANNER CHESS
itp
chiwas
La Canalla
utp
monte de paral
jv
autopartes
Ferreteria las quintas
Medico Cirujano Dentista
itec
7leguas
comex coparmex
Don Rúben
 motel huizaches

DEJAR DE LADO ESTIGMAS, IGNORANCIAS Y PREJUICIOS PARA DETECTAR EL CÁNCER

Por: Reportero | Fecha: 11/10/2017 21:42

Palabras del gobernador Javier Corral al iniciar el “Mes de la lucha contra el Cáncer” en Chihuahua.
.

Con una exhortación a dejar de lado prejuicios, estigmas e ignorancias culturales, sociales y religiosas sobre la autoexploración de mamas y estudios ginecológicos para la detección oportuna del cáncer y priorizar la atención a la salud, especialmente en el cáncer de mama, el gobernador Javier Corral Jurado y el secretario de Salud, Ernesto Avila Valdez, encendieron las luces rosas en el frente del edificio de la secretaría estatal de Salud.

De esa manera, oficialmente, se puso en marcha la campaña de concientización del “Mes de la lucha contra el Cáncer”, que tiene como objetivo ganarle la batalla a un mal que arrebata año con año miles de vidas humanas y que se puede combatir con prevención, detección y atención médica oportuna.

“Así que, llamo a todos y a todas las chihuahuenses a erradicar esta ignorancia y a terminar con esta forma de violencia contra la mujer. La autoexploración y las revisiones ginecológicas en hospitales son indispensables para las mujeres, diría yo prácticamente obligatorias”, expresó Corral Jurado.

Agregó que para revisar su salud las mujeres no deben pedir ni autorización, ni permiso, porque su vida depende de una constante autoexploración y de revisiones ginecológicas periódicas.

“Porque además de todos los esfuerzos que se hagan desde el Sector Salud frente, este mal que arrebata año con año miles de vidas se puede combatir con prevención, detección y atención oportuna”, resaltó el mandatario estatal.


http://www.elmonitorparral.com/img/notas/96427_50e944fa6f.jpg

PUBLICIDAD

ortopedia
monte de paral
ervilla
gif
don Ruben