BANNER W SAPP
BANNER FACE
itp
ALBERTO G DIAZ
chiwas
utp
DAVID
NN NOTICIAS
jv
autopartes
itec
7leguas
comex coparmex

CELEBRA MUNICIPIO DÍA DE LA RAZA EN LA PLAZA DE LA IDENTIDAD

Por: Reportero | Fecha: 12/10/2017 11:40

A 525 años de un acontecimiento que marcó la historia en América, el 12 de octubre de 1492 el almirante Cristóbal Colón se encontró con una tierra que, para entonces, era desconocida para el resto del mundo.
.

Pueblos y gobiernos latinoamericanos recuerdan la lucha de los indígenas contra los colonizadores españoles y el encuentro de dos culturas. Se trata del descubrimiento de América por parte de Cristóbal Colón, en 1492, al llegar a la isla de Guanahani, ubicada en Las Bahamas”.

Por ello la presidencia municipal con la participación de alumnos de primaria conmemoraron este día con una parada cívica realizada en la plaza de la Identidad.

Fue a partir de las 9:00 horas cuando funcionarios municipales y regidores del Ayuntamiento, encabezaron el acto conmemorativo, donde además se contó con la participación de diversos números artísticos presentados por alumnos del plantel.

En el siglo XV Cristóbal Colón, que había leído mucho de la literatura geográfica y teológica de su tiempo y tenía una extensa experiencia marítima, creía que podía seguir un rumbo hasta Asia hacia el oeste a través del Atlántico.

Al no obtener respaldo para su proyecto en Portugal, decidió trasladarse a España, donde las favorables circunstancias políticas y la buena fortuna lo llevaron ante los Reyes Católicos, Isabel de Castilla y Fernando de Aragón, que dieron su apoyo a la iniciativa.

Colón tomó el mando de tres pequeñas naves, dos carabelas y una nao, llamadas La Pinta, La Niña y la Santa María y después de un largo y casi interminable viaje desembarcó en una isla del Caribe, Guanahani, que fue rebautizada como San Salvador y que hoy forma parte de las Bahamas. Así comenzó la conquista española de América.

El primer viaje fue en 1492, llegó a la isla de Guanahaní y después a lo que hoy conocemos como Cuba, la cual llamó La Española.

El segundo viaje fue en 1494, arribó a la isla "La Deseada", tocó tierra en lo que hoy se conoce como Puerto Rico y recorrió las costas de Jamaica.

Su tercer viaje llegó a finales de julio de 1498, esta vez llegó a la desembocadura del río Orinoco, que se encuentra en Venezuela.



http://www.elmonitorparral.com/img/notas/96434_8b617c947f.jpg

PUBLICIDAD

ortopedia
ervilla
mosaicos uniformes
gasolinera refa