BANNER W SAPP
BANNER CHESS
itp
orto ichi
chiwas
utp
stab
NN NOTICIAS
jv
autopartes
itec
7leguas
comex coparmex

EXHORTA CONDUSEF A EXTREMAR PRECAUCIONES EN COMPRAS DE EL BUEN FIN

Por: Reportero | Fecha: 14/11/2017 09:00

Exhorta CONDUSEF a la población a que en esta próxima edición de El Buen Fin se haga una planeación de lo que se puede comprar y que se adquiera únicamente lo que sea necesario.
.

Aunado a lo anterior es recomendable que preferentemente las compras se hagan en efectivo y no a crédito, indicó la titular de la dependencia en esta ciudad Edelmira Chavira.

Cuando se hacen las compras en efectivo, dijo, es más visible el poder de compra que tienen los consumidores y consumidoras, pues con las compras a crédito se pierde un poco la noción del monto en que se incrementarán los egresos fijos y no se advierte la posibilidad de caer en cartera vencida eventualmente ante posibles imprevistos.

Ciertamente, dijo, hay ofertas que pueden ser aprovechadas, pero también hay que verificar que las empresas en las que se hagan las compras estén debidamente registradas en el programa “El Bue Fin”, a efecto de tener la garantía de que se podrá tener una respuesta positiva en caso de algún reclamo o queja sobre lo adquirido.

De igual manera la funcionaria federal recomendó que todos los tickets de compra se guarden por dos o tres meses, no sólo para hacer válidas las garantías.

Guardar los tickets de compra, añadió, también es muy recomendable para quienes hacen sus compras con tarjetas de crédito o de débito, ya que les pueden “robar su identidad”.

En estos casos, dijo, por lo regular quienes roban la identidad hacen compras en otras ciudades, y es ahí cuando los tarjetahabientes pueden demostrar con sus tickets que no estuvieron en esa ciudad donde les aparecen dichas compras.

La delegada de Condusef también recomendó a todas las personas que si ya tienen decidido comprar determinado artículo en estos días de El Buen Fin, lo recomendable es que visiten dos o tres tiendas para comparar los precios y ubicar donde está el precio más bajo, de modo que haga una compra que realmente le beneficie.

Edelmira Chavira también recomendó que en estas fechas cuando ya se tiene la sensación de la entrega del aguinaldo, no se acuda a cajeros automáticos que estén solos o con pocas personas y que en particular no se deje solos a los adultos mayores cuando acuden a retirar dinero.

Advirtió que también en esta temporada se registra un repunte de fraudes tanto por vía telefónica como con correos electrónicos, por lo que se debe tener mucho cuidado con la información que se solicita, sobre todo datos personales y confidenciales.


http://www.elmonitorparral.com/img/notas/97330_eb67c698d3.jpg

PUBLICIDAD

ortopedia
ervilla
mosaicos uniformes
gasolinera refa