BANNER W SAPP
BANNER CHESS
itp
orto ichi
chiwas
utp
stab
NN NOTICIAS
jv
autopartes
itec
7leguas
comex coparmex

EL MARTES 21 DE NOVIEMBRE INICIA EL EVENTO NAVIDAD EN EL PALACIO ALVARADO

Por: Reportero | Fecha: 14/11/2017 08:00

Del 21 al 30 de noviembre se efectuará la tradicional “Navidad en el Palacio Alvarado” con el fin de rescatar las tradiciones de las familias Parralenses.
.

Informó el CP. Martín Márquez, administrador de dicha joya arquitectónica, quien destacó que la inauguración de este evento está programada el martes 21 de noviembre a las 7:00 de la noche en la que se espera la presencia de invitados especiales y se prolongará por espacio diez días.

Comentó que esta tradición data de 50 años e inicialmente se llevaba a cabo en el Casino de Parral con la participación de las damas del Club de Leones y se llamaba “Navidad en Noviembre”, sin embargo con el paso del tiempo cambió y en 1992 fue retomado por la Diócesis de Parral a cargo del primer Obispo Don Andrés Corral Arredondo y las Damas de la Diócesis, el cual se realizaba en los Candiles.

Posteriormente, aprovechando las instalaciones del Palacio Alvarado, se trasladó a este lugar donde permanece, pretendiendo rescatar esta tradición de las familias Parralenses, además de darle continuidad a este evento, difundir y promover la cultura, además de enviar un mensaje de positivismo y unión a la comunidad.

En la elaboración de los nacimientos y adornos navideños, además de la Iglesia participan también diferentes Instituciones y la comunidad en general de Parral como clubs sociales, Cruz Roja, el Asilo de Ancianos de San Vicente de Paul, grupos de oración, Centro Down, COPARMEX y familias Parralenses.

Hay que destacar que en la organización además del Centro Cultural Palacio Alvarado participa también la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado.

Navidad en el Palacio se prolongará hasta el próximo jueves 30 de noviembre, siendo un evento totalmente gratuito al que se está invitando a la ciudadanía en general para que aproveche esta oportunidad y admire esta tradición de colocación de adornos navideños.








http://www.elmonitorparral.com/img/notas/97349_4539c7522f.jpg

PUBLICIDAD

ortopedia
ervilla
mosaicos uniformes
gasolinera refa