BANNER W SAPP
BANNER CHESS
itp
orto ichi
chiwas
utp
stab
NN NOTICIAS
jv
autopartes
itec
7leguas
comex coparmex

PARTICIPAN DIVERSAS INSTITUCIONES EN LAS PEREGRINACIONES A LA VIRGEN DE GUADALUPE

Por: Reportero | Fecha: 06/12/2017 20:20

Diversas organizaciones e Instituciones cada año participan en las tradicionales peregrinaciones a la Virgen de Guadalupe por el centro de la ciudad.
.

Esta tradición que tiene varios años entre los Parralenses se realiza durante los primeros doce días del mes de diciembre, iniciando en esta ocasión el 1º. del presente mes para concluir el 12 que es la fecha central de la celebración de la Virgen de Guadalupe.

Son varias empresas locales y de la región e incluso dependencias de gobierno, cuyos empleados son devotos a la Virgen que participan en esta actividad religiosa que es una de las principales de los Parralenses junto con la que se llevan a cabo a la Virgen de la Soledad en el mes de octubre.

Entre las dependencias que forman parte de esta tradición se encuentran las de gobierno del estado, así como las del sector educativo y sector Salud como el Seguro Social, ISSSTE, jurisdicción sanitaria, gaseras, de frituras, entre otras, así como los medios de comunicación, sin faltar las diferentes Parroquias y Catequistas que en su mayoría llevan despensas que serán destinadas a las personas de escasos recursos económicos para que pasen una Feliz Navidad.

Una de las participaciones que causan expectación entre la ciudadanía de Parral es la peregrinación de la comunidad indígena del municipio con su característica y vistosa vestimenta, así como sus instrumentos musicales, además de los camioneros que parte de la región serrana a Parral en una gran caravana de hasta 300 camiones que invaden la ciudad.

Las demás peregrinaciones inician alrededor de las 6:30 de la tarde teniendo como punto de reunión la Plaza Principal para posteriormente tomar la calle Coronado y Mercaderes y llegar a Catedral en donde se oficia la solemne misa.
Mientras que el 12 de diciembre, fecha central de las festividades a la Guadalupana, desde temprana hora se llevan a cabo diversas actividades religiosas iniciando con las tradicionales mañanitas que se prolongan durante todo el día para terminar con la celebración de una misa especial oficiada por el Señor Obispo Don Eduardo Carmona.









http://www.elmonitorparral.com/img/notas/98073_152bed697e.jpg

PUBLICIDAD

ortopedia
ervilla
mosaicos uniformes
gasolinera refa