BANNER W SAPP
BANNER CHESS
itp
chiwas
La Canalla
utp
stab
jv
autopartes
itec
7leguas
comex coparmex

CONTINÚA GUADALUPE Y CALVO CARECIENDO DE MAESTROS Y MÉDICOS: CHÁVEZ

Por: Reportero | Fecha: 12/01/2018 18:00

El municipio de Guadalupe y Calvo continúa careciendo de maestros en las diferentes Instituciones Educativas, así como de médicos que atiendan a la población cuando se necesita.
.

Así lo manifestó el ingeniero Noel Chávez, presidente municipal de Guadalupe y Calvo en rueda de prensa efectuada este viernes por la mañana en nuestra ciudad, quien reconoció que siempre se ha tenido esta problemática en cuanto a la falta de médicos y profesores.

Por lo anterior reconoció la labor de los maestros rurales que se encuentran en esta población prestando sus servicios a la comunidad, sin embargo indicó que se sigue careciendo de personal de la educación en este municipio.

De igual forma expresó que faltan aulas, pero aun así han sido muy productivos en proporcionar educación a los niños de nivel primaria que ya están saturados, ahora se necesitan aulas de preescolar y secundaria y como ejemplo mencionó que el año pasado se invirtieron alrededor de 8 millones de pesos en infraestructura educativa, pero ahora faltan maestros.

Al respecto agregó que el apoyo del Gobierno del Estado es en profesores de educación, al igual el Gobierno Federal, aclarando que en Guadalupe y Calvo se cuenta con un universo de 780 maestros en lo que corresponde a nivel básico como lo son en preescolar, primaria y secundaria.

Por otra parte destacó que de todo lo que demanda la madera en el país, Guadalupe y Calvo es capaz de surtir el 30 por ciento de esa demanda, es decir prácticamente el 70 por ciento se importa de otros países, por lo que estamos en una alternativa muy buena para México y los ejidos.









http://www.elmonitorparral.com/img/notas/99257_a435c848e3.jpg

PUBLICIDAD

ortopedia
ervilla
mosaicos uniformes
gasolinera refa